CREADO POR ABRAHAM VIDAL latinfumador@hotmail.com
Posted by Sigfrido on 1/26/2008, 1:28 am, in reply to "Re: La Napia de Cezanne - Episodio 13."
83.165.1.132
El concierto fue tan emocionante como solían serlo los conciertos de La Napia de Cezanne y las chicas y los escasos chicos del club de fans se lo pasaron muy bien. A la hora de los bises, en el primero de ellos, llegó la sorpresa que les había prometido Idoia Cabrera. Empezaron a sonar acordes que el público no pudo identificar y el público quedó algo desconcertado. Sin que los músicos dejaran de tocar bajito, Idoia tomó la palabra mientras el público callaba expectante.
- Queremos obsequiaros con una nueva canción que sereis los primeros en escuchar. Es un canto a la amistad y a los pequeños placeres de la vida. Espero que os guste.
Los instrumentos subieron su volumen y se lanzaron impetuosamente a la ejecución de la melodía, cálida y emotiva pero alegre. Idoia empezó a cantar y todos escucharon atentamente hasta que algunas chicas pudieron corear el estribillo:
Amiga vente conmigo
Acéptame un cigarrillo
Fumando y charlando contentas
Todos los problemas
Dejamos atrás
Amiga vente conmigo
Acéptame un cigarrillo
Fumando y charlando de todo
No hay nada que importe
Más que la amistad
Durante una parte instrumental de la canción Idoia Cabrera sacó un paquete de cigarrillos escondido tras un bafle, le ofreció a una de las coristas y ambas se encendieron los cigarrillos. En la siguiente parte instrumental se dirigió a las primeras filas del público e invitó a fumar a algunas de las espectadoras.
- ¿Fumamos un pitillo?- gritó al público festivamente antes de volver a cantar.
Mariluz, Victoria y Beatriz, como mucha gente fumadora del público, cogieron la idea y empezaron a ofrecer tabaco a sus acompañantes. Cuando llegó la última repetición del estribillo este fue coreado por un montón de gente que movían sus manos alzadas al compás de la música y sosteniendo cigarrillos. Arrastradas por la emoción de la canción, un montón de no fumadoras estaban fumando los cigarrillos que les habían ofrecido sus amigas fumadoras. La canción no tuvo un final propiamente dicho, sino que los músicos hicieron una transición instrumental y, sin parar de tocar, empezaron a interpretar “El bus urbano”, un mítico gran éxito de su primer album que el público coreó enfervorecido dionisíacamente.